La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender hasta el 31 de octubre la suspensión de los embargos y de las ejecuciones fiscales para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

La medida fue oficializada a través de la Resolución General 4828/2020 publicada a principios de este mes en el Boletín Oficial de la Nación.

La medida representará un “alivio a las y los contribuyentes de todo el país en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio", indicaron desde Afip.

La suspensión de los embargos para las pymes extiende por un mes más el plazo previsto originalmente y alcanzará a cerca de un millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.

"Que atento que continúan vigentes las razones que motivaron el dictado de las normas antes citadas, resulta procedente extender al 31 de octubre de 2020, la suspensión de la traba de medidas cautelares y la iniciación de juicios de ejecución fiscal mencionadas", sostiene la Resolución.