El conjunto de la sociedad argentina está atravesando un gravísimo cuadro de recesión con alta inflación y distribución regresiva de ingresos, generado por las políticas “de shock” del nuevo gobierno y un ajuste inédito sobre el sector público, el trabajo, la producción, la población más vulnerable y la clase media.
Este contexto contrasta con el aumento de la rentabilidad de grandes corporaciones que se dedican a actividades extractivistas de recursos naturales, como las multinacionales agropecuarias, las mineras y energéticas, con bajo valor agregado.
Más que nunca APYME recuerda que las Pymes urbanas y rurales, los trabajadores, cooperativas y emprendimientos autogestionados tienen un mismo destino, atado al interés nacional.
La entidad alerta que tanto el DNU vigente como la legislación que hoy obtuvo media sanción en Diputados constituyen un tiro de gracia para la producción, la industria nacional y las Pymes, condenando a la precarización y pobreza para la mayoría de los argentinos y argentinas.
La entidad llama a sumarse a las expresiones y movilizaciones de este 1 de Mayo en todo el país y a redoblar esfuerzos para impulsar medidas que frenen el ajuste indiscriminado y favorezcan la generación de empleo genuino y de calidad, impulsando la defensa del mercado interno, la industria y la soberanía nacional.
Buenos Aires, 30 de abril de 2024
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL