La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Córdoba participó en la Audiencia Pública por el Presupuesto provincial 2021 que organizó la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Unicameral. La plataforma virtual Zoom fue la utilizada para la ocasión. Humberto Spaccesi, presidente, y Gabriel Tobal, vocal titular, fueron los dirigentes que representaron a Apyme Córdoba.
“Nadie escapa a la crisis, que comenzó mucho antes que la pandemia, cuando se privilegió al sistema financiero por el productivo, afectando al mercado interno, destino casi exclusivo de nuestros productos como pymes” comenzó su alocución Spaccesi, quien añadió que en esta dura coyuntura, el sector que se encuentra sumamente vulnerable, necesita de apoyos concretos y no ser la “variable de ajuste”. “Venimos trabajando con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, con muy buen diálogo y sabemos que, aun en esta difícil situación para la administración provincial, el Estado cuenta con herramientas para ayudar a sortear muchas de estas dificultades”, cerró su participación el titular de Apyme Córdoba.
Complementó la exposición de la entidad el contador Gabriel Tobal, quien detalló algunos ejes considerados centrales para Apyme. “Sabemos la incidencia del incremento del peso de la deuda pública, más del 76% en dólares y los intereses que hay que pagar”, y remarcó, en este sentido, “esos intereses significan una contracción del gasto social y productivo del sector público en momentos tan dramáticos como los que vivimos, producto de la recesión 2018/2019 y su empalme con la pandemia global que repercute en nuestro país y nuestra provincia mediterránea”, expresó Tobal.
También hicieron públicas sus opiniones, diversas y numerosas entidades empresarias de la provincia, entre muchos otros. Se prevé que en los próximos días se de tratamiento en segunda lectura del proyecto de ley de presupuesto, una vez que culminen las observaciones y análisis del mismo.