Así lo oficializó el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba Eduardo Accastello, tras firmar un convenio con las empresas OCA y Andreani. El acuerdo establece un beneficio del 20% en costos logísticos para productos que se encuentren participando en algunas de las diferentes instancias del Programa Hecho en Córdoba.
Está destinado a emprendedores, PyMEs, empresas y productores de Córdoba , como una manera de ofrecerles un canal más de comercialización. Asimismo, los beneficiados podrán acceder, a través de dichas empresas, a capacitaciones y charlas sobre logística, que estarán disponibles a través de la Agencia Digital del Desarrollo Productivo.
Eduardo Accastello destacó que en este tiempo el desarrollo tiene mucho que ver con la digitalización, que da una dinámica distinta a las relaciones comerciales que en Córdoba se multiplicaron por tres en sólo un año. En ese sentido, expresó: “Quiero agradecer a OCA y Andreani que también están ayudándonos a reducir brechas porque la logística es un tema significativo y más aún para los que somos del interior del interior. Este acuerdo con ambas empresas privadas nos permite reducir en un 20% el costo logístico de los consumidores y ayudar a nuestros comerciantes”.
Por su parte, el secretario de comercio de Córdoba Juan Pablo Inglese destacó el rol del Programa Hecho en Córdoba, que pretende visibilizar e identificar todo los productos originados en la provincia y la importancia del acuerdo que contribuye a abrir canales hacia otras provincias de lo elaborado en Córdoba. “Las mejoras de logística y el sistema de envió de paquetería son una gran oportunidad para las PyMEs, emprendimientos y comercios”, concluyó el funcionario.