De las empresas que no registraron actividad durante el aislamiento obligatorio, cerca del 70% no podrán abonar los aguinaldos sin ayuda del Estado nacional. Así lo indican dirigentes de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), CGERA (Confederación Empresaria de la República Argentina) y CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios de la Argentina).
Marcelo Fernández, presidente de la CGERA, destacó que “todos los sectores afectados por la cuarentena (es decir, que debieron cerrar sus puertas) tendrán problemas para abonar el medio aguinaldo, si se mantienen las condiciones de aislamiento actuales”.
Por su parte, Pedro Cascales, vocero de CAME, destacó que “la mitad de las empresas que ya solicitaron el ATP para el pago de los salarios de meses anteriores solicitarán una ayuda adicional para pagar el medio aguinaldo”.
En concreto, el dirigente indicó que, desde la CAME, se está pidiendo al Estado que amplíe el ATP para abonar el medio aguinaldo y para pagar el 100% de los salarios del mes de junio en el caso de las empresas con hasta 40 trabajadores, con lo que se cubriría a la mayoría de las pymes en situación crítica”.