El gobierno de Córdoba anunció que a partir del 1° de abril se unificará la tarifa eléctrica para los usuarios industriales de todo el territorio provincial que consumen 40 kilovatios de potencia o más. Con este fin, la Provincia crea el programa “Tarifa industrial provincial homogénea”.
La propuesta fue realizada por el Ministerio de Servicios Públicos y se materializó por resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep). Se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.
La medida busca establecer una tarifa eléctrica homogénea y tope para las industrias, a fines de brindar un servicio de calidad, eficiente y de cara al futuro para los distintos sectores de la provincia. Esto permitirá que las industrias puedan radicarse en cualquier lugar de la provincia y contar con este beneficio.
Las prestatarias deberán incorporar a sus cuadros tarifarios una nueva categoría: “Grandes usuarios industriales”, la cual deberá estar debidamente registrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Las distribuidoras que superen la tarifa única deberán adecuar sus cuadros tarifarios a esta categoría; aquellas que tengan tarifas inferiores deberán mantenerlas.
La tarifa única se publicará en la página web del Ersep: https://ersep.cba.gov.ar/
Para llegar a la tarifa única, se mantuvieron reuniones con representantes de las cámaras industriales, la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos Limitada de la Provincia de Córdoba (Fecescor), la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face) y Epec.
El titular de Face Córdoba, Omar Marro, indicó que para las cooperativas “es una manera de empezar a solucionar el problema de la divergencia en las tarifas, que surge de la heterogeneidad que tienen las distribuidoras de energía eléctrica en la provincia, lo que hizo que los cuadros tarifarios sean distintos”.
A su turno, el vicepresidente de Fecescor, Víctor Gianandrea, expresó que la unificación tarifaria “trae igualdad hacia todos los sectores que consumen, teniendo en cuenta las asimetrías que existen con las tarifas industriales”. Y continuó: “El sector cooperativo está dispuesto a la contribución en todo, porque el valor agregado que trae aparejado es un beneficio para la comunidad”.
Fuente: Web Prensa Córdoba.