APYME apoya la posición del Banco Nación para que el Estado controle Vicentín

COMUNICADO DE PRENSA

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su apoyo a la postura del directorio del Banco Nación, principal acreedor de la empresa agroexportadora Vicentín, en cuanto a que el proceso de quiebra se encamine hacia la conformación de una empresa mixta bajo control del Estado nacional.

APYME coincide con la presidenta del Nación Silvina Batakis, quien manifestó el rechazo de la entidad a la propuesta de los actuales directivos de Vicentín, que implica un grave perjuicio contra el banco público y por consiguiente contra el interés nacional.

APYME ha manifestado en reiteradas ocasiones que bajo la órbita estatal Vicentín puede y debe transformarse en una “empresa testigo” del sector exportador, lo que beneficiaría a toda la cadena de valor alimentaria y al conjunto de la economía por su efectos positivos sobre la recaudación fiscal, el ingreso de divisas y el control soberano sobre los bienes que se producen en el territorio nacional.

La entidad sostiene que es imprescindible que el Gobierno avance con firmeza en este sentido para reafirmar las bases de un proyecto de desarrollo productivo sustentable con inclusión y equidad social.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2022

Julián Moreno
Presidente

Juan José Sisca
Secretario