APYME adhiere a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

En esta nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) adhiere a las reivindicaciones que se expresan en este día y apoya las acciones que se realizan en todo el país y en el mundo.

Como entidad empresaria que se expresa por un país más justo, con mayor igualdad y distribución equitativa del ingreso, creemos fundamental ser parte de las luchas históricas de las mujeres por su reconocimiento como sujetos de derecho en pie de igualdad con los hombres en todos los ámbitos, productivo, empresario, laboral, institucional y doméstico.

Los altos índices de desigualdad y sometimiento de la mujer derivan en los múltiples casos de violencia de género y los lamentables femicidios, que han recrudecido en nuestro país ante una ineficacia judicial que alarma.

APYME saluda a todas las mujeres empresarias y llama a incorporar en las empresas la perspectiva de género, siendo cada día parte activa de la lucha por derechos de la mujer, que deben plasmarse en políticas de Estado indispensables en la agenda de construcción de un país más justo, democrático y equitativo.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2021

Julián Moreno – Presidente
Eduardo Fernández – Vicepresidente
Juan José Sisca – Secretario