Además, según el informe que difundió la Federación Comercial de Córdoba, el 72% de las transacciones se hicieron con medios electrónicos. “Ya suman veintisiete los meses de caída consecutiva en las ventas minoristas de los comercios cordobeses”, indica la comunicación.
El mismo informe compara mayo de 2019 con 2018 y refleja el desplome profundo: “Vale recordar que en mayo de 2019, respecto a igual mes del año previo, las ventas habían caído 13,7%. Asimismo, se recordará que en abril pasado la contracción fue del 49,7% interanual, primer mes completo de inactividad del sector comercial debido al aislamiento ordenado para controlar la propagación de la pandemia de coronavirus.”
Respecto a los rubros, las caídas más pronunciadas se dieron en: “Joyería, relojería y bijouterie (-82,9%); Bazar y regalos (-82,4%); Muebles y decoración (-81,8%); Calzados y marroquinería (-78,7%); Indumentaria (-77,3%); Electrodomésticos y artículos electrónicos (-76,5%); Juguetería y librerías (-69,6%); Artículos deportivos y de recreación (-66,1%); Neumáticos y repuestos (-62,5%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-49,8%).”