El día de la madre trajo una caída del 1,2% en ventas en Córdoba

Esta dato lo refleja el informe divulgado por la Cámara de Comercio de Córdoba a través de su Observatorio Comercial, de las ventas durante el Día de la Madre en los diversos corredores comerciales y shoppings de la ciudad.

Según el informe, el 50% de los comerciantes logró cumplir con sus expectativas de ventas. Sin embargo, las ventas en unidades registraron una caída del 1,2% en comparación con la misma celebración del año anterior. Esta disminución fue más pronunciada en los locales del centro de la ciudad que en aquellos ubicados en los barrios y shoppings.

A pesar de esta caída, se observa una mejora significativa en relación con el Día de la Madre de 2022, donde las ventas se redujeron en un 12,5%. Esta vez, la disminución interanual se ha reducido en 11,3 puntos porcentuales, sugiriendo una tendencia positiva respecto a las celebraciones de años anteriores.

En términos de rentabilidad, los comerciantes enfrentaron una baja del 11% en comparación con el Día de la Madre de 2023. El ticket promedio de compra fue de $61.500, y los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas de crédito, destacándose las cuotas sin interés. Las billeteras virtuales ocuparon el segundo lugar, mientras que el efectivo, a pesar de las múltiples promociones y descuentos ofrecidos, fue el método de pago menos utilizado.

Los rubros comerciales que mejor desempeño tuvieron incluyeron indumentaria, perfumería y cosmética, ópticas, artículos de informática, celulares y electrónicos, así como regalerías, bazares, calzado, marroquinería y librería.