El gobierno nacional presentó hoy el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes que contiene cuatro líneas de créditos por un monto total de $57.500 millones destinados a inversión productiva y a inclusión financiera de MiPyMEs y cooperativas. El anunció fue expuesto por el presidente de la nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Productivo de la nación, Matías Kulfas.
Según informaron, el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes estará compuesto de:
- Línea de Inversión Productiva Inclusión Financiera: Son créditos que va a otorgar la propia cartera de producción que comanda Kulfas, sin intervención bancaria, que financiarán hasta $15 millones por proyecto con una tasa del 18% para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.
- Línea de Inversión Productiva: PyMEs: Créditos para financiar la adquisición de bienes de capital y construcción o ampliación de instalaciones con tasa bonificada del 25%, al que se podrá restar 2% para PyMEs exportadoras y 1% para PyMEs lideradas por mujeres. Se financiarán hasta $250 millones por empresa grande o MiPyME, con una tasa del 22% y un período de gracia de hasta 12 meses. Se destinarán a proyectos que involucren la ampliación de capacidad exportadora.
- Línea de Inversión Productiva: Proyectos Estratégicos: Se financiarán hasta $250 millones por empresa grande o MiPyME, con una tasa del 22% y un período de gracia de hasta 12 meses. Se destinarán a proyectos que involucren la ampliación de capacidad exportadora.
- Línea de Desarrollo Federal: Serán $400 millones por provincia para la adquisición de bienes de capital nacionales, construcción y ampliación de instalaciones. Los proyectos tendrán tasa subsidiada del FONDEP y garantía del FOGAR.