El titular de Apyme Córdoba, en diálogo con Radio Universidad 580, explicó que las pymes necesitan de asistencia del Estado para afrontar el pago de aguinaldos.
El pago del medio aguinaldo fue uno de los temas por los cuales fue consultado el dirigente empresario: “Estamos totalmente atados de manos. No estamos en condiciones de pagarlo en absoluto”, y lo argumentó en que “las pymes se enfrentan a un endeudamiento debido a la acumulación de los costos fijos, la interrupción de la cadena de pagos y un mercado deprimido.”
“Lo que necesitamos es la asistencia financiera de forma directa por parte del gobierno”
Por contrapartida, planteó como solución la intervención del Estado de manera directa: “Esto se arregla con plata, no hay nada que inventar. Lo que necesitamos es la asistencia financiera de forma directa por parte del gobierno”, reconociendo la decisión política del gobierno nacional.
No obstante, el presidente de Apyme subrayó que “hay problemas en los mecanismos de implementación de las ayudas ya que muchas pymes se quedaron fuera de los programas de asistencia y los bancos privados no ofrecen créditos.”