La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera muy positiva la promulgación en el Boletín Oficial de las modificaciones de la Ley 27.630 de Impuesto a las Ganancias de Sociedades, recientemente aprobadas por el Senado.
La norma, vigente para los ejercicios que se inician a partir del 1 de enero del 2021, favorece a la gran mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas estableciendo un esquema de alícuota progresiva marginal, con un primer tramo del 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones.
El segundo escalón, de 30%, es para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $50 millones, y el último es de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $50 millones.
APYME destaca que de este modo solamente habrá una mayor carga tributaria para el segmento de empresas con mayores ganancias declaradas, en tanto que habrá una baja de la carga impositiva para el 90% de las empresas.
Estas modificaciones representarán un ingreso adicional para el Tesoro de unos $133.164 millones, lo cual es consistente con la necesidad de cuidar la sostenibilidad fiscal y de volcar recursos al apoyo para los sectores económicos y sociales más afectados por la pandemia.
Buenos Aires, 16 de junio de 2021
Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca – Secretario