El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción ( ATP) cerró la inscripción el martes 4 de agosto mediante AFIP, para aquellas empresas privadas que buscaban asistencia del Estado para el pago de salarios de julio de sus empleados durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Durante esta nueva etapa Afip contempló la posibilidad de que aquellos empleadores que hayan registrado aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio, tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios.
Dos opciones de asistencia
- Salario complementario, para aquellas empresas cuya facturación nominal en junio 2020 haya sido negativa respecto a igual período del año anterior.
- Préstamo garantizado y con tasa subsidiada, para aquellas empresas que hayan registrado un aumento nominal positivo de su facturación de hasta el 30%, periodo junio 2020 contra junio 2019.
¿Qué sectores económicos continúan recibiendo el salario complementario?
- Empresas consideradas en “sectores críticos”, que comprende a los rubros entretenimiento, cultura,deportes y salud.
- Al respecto, se determinó que será de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles($33.750); mientras que el resto de los sectores serán atendidos a través de un salario complementario equivalente a un haber y medio mínimo vital y móvil.
- Como en las versiones anteriores del ATP, la nómina salarial de las empresas a tomar en cuenta para el cálculo de la asistencia no considerará los casos de trabajadores cuyo sueldo bruto supere los $140 mil.
Para ver las diversas opciones:
Inscripción al ATP: Del 29 al 4 de agosto.
Para consultar sobre el cobro de salario complementario:
https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/