Con un presupuesto de $10 millones, lanzan la convocatoria Fondo para la Transferencia Tecnológica, enfocada en el diseño y el desarrollo de nuevos o mejorados productos innovadores destinados a resolver demandas de sectores socioproductivos de la provincia de Córdoba.
Se da en el marco de las acciones que impulsa Innovación Abierta Córdoba. El objetivo de esta iniciativa es favorecer procesos de innovación, a partir de la vinculación de los sectores académicos, científicos, empresarios, gubernamentales y el ecosistema emprendedor e innovador.
La convocatoria está dirigida a proyectos científicos tecnológicos con un alto componente de innovación, orientados al diseño y/o desarrollo de productos, que se diferencien sustancialmente de productos ya existentes y que permitan resolver problemas y demandas de los sectores socio-productivos de la provincia de Córdoba, en los siguientes niveles:
- Pruebas de concepto
- Prototipo
- Pequeña escala
- Escala real
- Prototipo validado en entorno simulado
- Prototipo validado en entorno real
Con este programa, se financiarán hasta un millón de pesos por proyecto. El 80% del total del proyecto lo percibirá el beneficiario y el 20% restante deberá aportar el destinatario en materia de aportes financieros o aportes en especies.
Los beneficiarios deberán conformar un grupo de vinculación con los destinatarios, firmando una Carta de Compromiso de conformación del Grupo.
Los beneficiarios de la convocatoria son estudiantes universitarios que tengan la capacidad de desarrollar o mejorar un producto a través de la ciencia y la tecnología, que satisfaga una demanda del sistema socio-productivo.
Como así también emprendimientos de Base Tecnológica inscriptos y legalmente constituidos, que acrediten el desarrollo de sus actividades en la provincia de Córdoba, con una antigüedad no mayor a cinco años desde su inscripción en AFIP.
Además, se enfoca en investigadores e investigadoras o grupos de investigación que se encuentren diseñando o desarrollando un producto científico tecnológico que satisfaga una demanda de algún actor o grupo de actores del sector socio-productivo.
Los tres tipos de beneficiarios deberán acreditar estar radicados y/o desarrollar sus actividades en la Provincia de Córdoba.
¿Quiénes son los destinatarios?
- Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas radicadas en la provincia de Córdoba.
- Asociaciones y cámaras empresariales que representen cualquier sector económico en Córdoba y que se encuentren debidamente constituidas en la Provincia.
- Organizaciones no gubernamentales, cooperativas y fundaciones, debidamente constituidas y que además acrediten el desarrollo de actividades en la provincia de Córdoba.
- Municipios y comunas de la provincia de Córdoba.
Fuente: Punto a Punto.