PYME: Empleados reconocen trayectoria de su titular

Empresa asociada a APYME

Indual SA es una empresa PYME ubicada en el corazón del barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba. Desde hace casi 25 años fabrica insumos y soluciones para la industria de la alimentación. En estos días, su titular e hijos se encontraron con una sorpresa. Una grata sorpresa que pinta en esencia la dignidad de las personas que dirigen esta pyme cordobesa y la integridad de sus empleados.

Reconocimiento.

¿De qué se trató dicha sorpresa? Los 14 empleados que conforman la plantilla de Indual, en honor a José Merlo e hijos, quienes día tras día se entregan al máximo para guiar y comandar a Indual SA por los caminos del crecimiento, hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento en agradecimiento a “sus valores, esfuerzo y compromiso” desde el inicio de las actividades, resaltando estos tiempos de pandemia.

José Merlo, sorprendido, muy emocionado y orgulloso por el digno gesto de su plantel, es asociado y ex vicepresidente de APYME Córdoba. De profesión ingeniero agrónomo, dedicó gran parte de su trayectoria a industrias lácteas y alimenticias.

José Merlo y sus hijos.

Es uno de esos empresarios pyme que no le tiembla el pulso cuando encara la diaria de guiar los destinos de su pyme en tiempos para el sector casi eternamente turbulentos. Siempre un paso adelante, gestiona (con la infaltable colaboración de los hijos) su empresa con niveles de profesionalismo distintivos. Procesos y flujos de trabajo aceitados, de crecimiento calculado, poco frecuentes en micro pymes son sus sellos identitarios.

“Los empleados son parte esencial de la empresa. Si hay un buen plantel a nivel humano y se los considera personas y no objetos al servicio de la empresa, los resultados son sorprendentes.”

José Merlo.

“Los empleados son parte esencial de la empresa. Si hay un buen plantel a nivel humano y se los considera personas y no objetos al servicio de la empresa, los resultados son sorprendentes y vemos resultados como éste. Se recoge lo que se siembra”, reflexiona con marcado pundonor José, que construye una analogía paternal con su pyme. “Indual para mí es como otro hijo con 25 años. Verla crecer y desarrollarse, con aciertos y yerros, y sobreviviendo como toda Pyme, es algo gratificante”, reconoce el ingeniero, que actualmente reparte sus escasos tiempos canalizando sus variados talentos en el arte, formando parte de elencos de teatro y coro.

José Merlo, junto con sus hijos y empleados.

“Las Pymes y los trabajadores, dos caras de la misma moneda” es una frase que APYME ha llevado como estandarte histórico. El ejemplar gesto de los empleados de esta pyme dejó explícito que aquella frase es mucho más que bonitas palabras. Es el día a día de muchas otras pymes que construyen estrechos lazos entre sus integrantes y son actores principales en el entramado social. Los empleados de Indual, graficaron lo que seguramente miles de trabajadores pymes sienten pero tal vez no exponen de esta inusual forma.