El miércoles pasado, dirigentes de Apyme volvieron a reunirse con autoridades del Banco Nación en el marco de la participación de nuestra entidad en el Consejo Pyme Nación Córdoba, espacio que reúne a diversos representantes del empresariado provincial con el Banco Nación para focalizar y agilizar asistencia financiera y técnica.
En esta ocasión, que contó con la presencia de Humberto Spaccesi y Gustavo Ferreyra (presidente y secretario de Apyme), más Roberto Patria del Grupo Patria y Emiliano Fábrega, gerente de atención pyme del Banco Nación, se trabajaron los siguientes temas: Vinculación de empresas pymes con la entidad crediticia para acceder a beneficios financieros; Monotributistas; Cheques devueltos; y financiamiento para cancelar certificados de obra o comprar facturas de venta.
Vinculación de empresas pymes con Banco Nación
Las unidades económicas que no posean cuenta podrán acceder a una precalificación. Para ello podrán remitir a Apyme Córdoba datos básicos. Entre otros, formulario 931; Balance actual; últimos meses de facturación por post balance.
Luego, el banco se comunicará en función del análisis realizado para encaminar un acuerdo y canalizar la asistencia.
Monotributistas
La única forma de asistencia es previo registro en GARANTIZAR SGR, a través de su página web, con un mínimo de datos y dicha entidad les otorga un certificado que los avala hasta un máximo de $300.000. Con ese certificado pueden abrirle una cuenta y otorgarle hasta aquél monto.
Cheques devueltos
Empresas que han tenido estas dificultades en el contexto de pandemia se tratará caso por caso pues, en principio, no serían aptos para apertura de cuenta, pero se haría una verificación puntal según la situación de la empresa.
Financiamiento para cancelar certificados de obra
Descuentos de facturas de clientes a plazo o certificado de obra, se podrá adelantar parte del monto, cobrando un interés. En estos casos deben estar registrados en GARANTIZAR SGR.