La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar hasta el 30 de septiembre los vencimientos de las distintas herramientas que alivian los embates económicos producidos por el COVID-19. De esta manera, el ente fiscal notificó que se posponen las suspensiones por embargos a las empresas pymes y el inicio de las ejecuciones fiscales.
En un comunicado de prensa difundido por el organismo estatal, también resaltaron otros beneficios que se extienden durante el período mencionado. Estas decisiones quedarán plasmadas en el Boletín oficial de hoy.
Extensión de beneficios
- Planes de facilidades permanentes: Extienden los beneficios en materia de tasa de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgos previstos para la “adhesión temprana” a planes permanentes.
- Condiciones para regularizar obligaciones: Establece que no se considerará la categoría del Sistema del Perfil de Riesgo (SIPER) de las personas humanas que tramiten planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las ganancias y bienes personales. Garantiza la posibilidad de regularizar dichas obligaciones en hasta 3 cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin que los contribuyentes se vean condicionados por su perfil de riesgo.
- Régimen de facilidades de pago de planes caducos: Prolonga la adhesión al nuevo régimen de facilidades de pago que permite regularizar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social proveniente de planes caducos. La medida alcanza a empresas, monotributistas y autónomos.
Fuente: AFIP.