Según el relevamiento que llevó a cabo la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, el contexto de cuarentena luego de la declaración de pandemia por el Covid-19 impactó en el 63% de las empresas exportadoras en la provincia.
Entre las principales conclusiones que arribó la encuesta, se destaca que es la primera vez desde que se realiza este tipo de relevamientos que las expectativas negativas superan a las positivas.
“En promedio las empresas vieron caer sus ventas al exterior en un 54% y cerca del 70% de las empresas disminuyeron sus ventas externas por montos de más del 40%, ” indica uno de los datos analizados.
En relación a dicha actualidad, los empresarios proyectan un escenario muy difícil a corto plazo: “Casi un 66% de las empresas esperan ver disminuir sus producciones y un porcentaje similar prevén disminuir sus ventas en los próximos meses, debido a los efectos negativos de la pandemia.”
Siguiendo con escenarios futuros, el informe señala que “hay un 31,8% de las empresas que cree que es posible que tenga que disminuir su planta laboral debido a los efectos negativos de la pandemia. “