La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera en la dirección apropiada el proyecto que promueve medidas de alivio económico para las empresas que tomen nuevos trabajadores en busca de favorecer la creación de puestos de trabajo, el empleo joven y la transformación de planes sociales en empleo formal.
Para las Pymes, se dispone la reducción de hasta el 100 % de las contribuciones patronales por 24 meses para cada nueva relación laboral. Al mismo tiempo, se establecen estímulos para que estas empresas puedan regularizar sus relaciones laborales, con lo que se favorecerá la reducción de la informalidad a través de una acción efectiva del Estado que contempla tanto la situación de las empresas como la de trabajadoras y trabajadores.
La entidad afirma que, a diferencia de concepciones erróneas que impulsan la flexibilización laboral y la precarización del empleo, estas iniciativas apuntan a sostener la actividad favoreciendo el trabajo formal y la competitividad de las Pymes, que son las empresas que mayor empleo generan.
Buenos Aires, 7 de septiembre de 2023
Julián Moreno
Presidente
Juan José Sisca
Secretario